Uno de los inventos mexicanos más valiosos de los últimos años es el de la pintura antigraffiti. Como es bien conocido se le llama antigraffiti a inscripciones, firmas, dibujos y diseños que se hacen con una pintura en spray, la cual es difícil de remover si se aplica sobre cierto tipo de superficies como pueden ser paredes, coches, puertas de acero, etc. Aunque en un inicio nació como una forma de expresión artística, se ha vuelto un grave problema.

Con el surgimiento de bandas y grupos delincuenciales, el graffiti comenzó a usarse como un estandarte, marca o señalamiento de los territorios de este tipo de personas. Pero sobre todo afectan las fachadas de los negocios, le dan mala imagen y hacen que la zona sea considerada peligrosa o de bajo nivel socioeconómico. Además fomenta el vandalismo y la mala fama los negocios.

Sin embargo, en el año 2001 el Departamento de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolló la pintura antigraffiti, primera y única en el mundo para erradicar el difícil problema del vandalismo. Se creó a partir de nuevas moléculas de polímeros, las cuales tiene características de gusto y rechazo por el agua. La segunda, es la que se encuentra en la superficie y rechaza las moléculas de la pintura en spray con la que se crea el antigraffiti.

Este producto tiene un alto desempeño y duración, proporciona una barrera contra el antigraffiti y tiene alta resistencia a la abrasión. Comúnmente existe en colores blanco y transparente. Se recomienda aplicar dos capas sobre lo que se requiere cuidar. Una vez aplicados se debe mantener una curación de 7 días, antes de realizar cualquier limpieza.

Después con jabón se puede empezar a limpiar la superficie y enjaguarla con agua. Se recomienda comenzar con la parte alta de la superficie, e ir limpiando hacia abajo.

Aprovecha este gran invento mexicano y mantén implacable la fachada de tu negocio, recuerda que la impresión es lo primero que cuenta. Te invitamos a visitar Pinturas Osel del Bajío en Salamanca para que hagas tu pedido de pintura antigraffiti.